Comprador Palacio Hierro Pablo Rosales Abella

Por Sandra Ruiz Agama Fecha: abril - 20 - 2009

Gerente compras infantil, niños y teens
Children and teens buyer

Por | By Michelle Aline Nares

Charlando con Pablo de las necesidades de la industria se comenta… para que sea rentable, lo óptimo, sería contar con empresas concientes en utilización de productos biodegradables, comunicación, apertura a propuestas de desarrollo, trabajo en equipo, sinergía y divisiones comerciales estratégicas sustentables.
¿Cuál es la estrategia de adquisición de producto que utilizas para satisfacer las necesidades del almacén y de tu cliente directo?
Tomar en cuenta el mercado de moda en calzado infantil. Para cubrir las necesidades, primero hay que enfocarse en un marketing de consumidor dirigido, identificación del target que manejamos en PH [Palacio de Hierro], enfocándonos totalmente a un target AB y A+, luego categorizar, por ejemplo: niño clásico, moderno y deportista, y una vez ya distinguidas esas tres categorías hacemos un mix para balancear y ubicar a quién le daremos más apoyo.
Otra de las estrategias es que dividimos el piso: bebes, niños (se utiliza más moda y hemos incursionado con marcas de prestigio internacional a diferencia de las departamentales), preadolescentes, teens… En este último en específico debemos enfocarnos a hacer modelajes adecuados que vayan de acuerdo a los segmentos de edades.
Es importantísimo tomar en cuenta el perfil del consumidor y especializarnos en categorías, por ejemplo: zapatos bebes, preandantes (éste se comenzó a utilizar hace poco) y primeros pasos. No manejamos ningún resurtido, se termina el modelo, fue bueno, qué bien, y viene el próximo, porque en promedio el pie del niño crece, muy rápido y es por eso que procuramos tener siempre una constante de artículos novedosos.
Con la experiencia de cuatro años en el sector infantil puedo decir que es una de las áreas que más ha crecido, tenemos dos dígitos de crecimiento por año y todo se debe a la incursión de moda y marcas internacionales.
¿Cuáles son las ferias que visitas regularmente para hacer tu stock y porqué acudes a ellas?
En micam encontramos la mayor parte de la oferta: marcas españolas e italianas de muy buena calidad y propuesta. Vamos a COUROMODA en Brasil, MODA CALZADO en Madrid… Ahí encontramos las tendencias de moda a nivel internacional de lo que se está usando para niños, lo que esta en boga, y encontramos las marcas más importantes. A MAGIC sólo hemos asistido una vez; hay cosas que no podemos traer de allá porque son productos que están hechos en china, al igual que la WSA. Nacionales, asistimos a sapica sólo en dos ocasiones.
¿Tus compras son atemporales o temporales?
En infantil, nosotros lo trabajamos Primavera/Verano; escolares, Otoño/Invierno, y hacemos compras entre tiempos para tener siempre variedad, surtir y dar al cliente propuestas bastante interesantes.
¿Qué exige PH a sus proveedores y cuál es el origen de sus compras?
Diseño, funcionalidad, flexibilidad, durabilidad, diseño de moda y mucha importancia al reconocimiento de marca, el hecho de que las marcas cuenten alguna historia con sus diseños y se hilen las tendencias es sumamente importante; que los productos faciliten la segmentación del mercado manejando líneas diversas y un ejemplo gráfico de los productos es vital, así como el uso y promoción de líneas ecológicas y que la marca cuente con una visión de negocio clara, porque son las que tendrán mejor éxito en piso de venta. Que sean empresas con conciencia, que utilicen productos biodegradables.
Tenemos alrededor de 30 por ciento de productos nacionales. Por mencionar algunos: Calzados Mickey (calidad en pieles y acabados, toman muy en cuenta la salud y el crecimiento de los niños además de estar en la Sociedad Mexicana de Pediatría), Bubble Gummers (por su diseño y la innovación de materiales), Vitto Grassi (apoyo a microempresarios, zapato clásico de vestir con suela de cuero y excelentes terminados, conservan su segmento), Crocs (por tener visión de negocios y creer en un proyecto vanguardista que no sigue los esquemas de un zapato tradicional, este lo convierte en algo divertido y funcional) y Flexy (el mismo nombre lo dice todo).
En internacionales tenemos, como más vendidas, Garvalin, Pablosky (españolas), Pampili, Bebe (brasileña), GEOX (italiana, es la tercer temporada que la manejamos y ha sido bastante aceptada) y Ágata Ruíz de la Prada
Con la experiencia de cuatro años
en el sector infantil puedo decir que
es una de las áreas que más ha crecido,
tenemos dos dígitos de crecimiento por año
y todo se debe a la incursión de moda
y marcas internacionales.. Al ser PH un sinónimo de calidad, ¿cómo observas en esos términos a los proveedores nacionales?
Realmente no están cumpliendo los tiempos dentro de los nichos del mercado infantil; se han quedado estancados tanto en diseño como en funcionalidad de los zapatos; trabajan siluetas muy básicas que se venían utilizando desde hace muchísimo tiempo. Nos hemos quedado con la idea de los clásicos cafés, negros, blancos, y no se ha tomado en cuenta que los padres ahora son más jóvenes y quieren ver a sus hijos también modernos.
Se ha apoyado a marcas nacionales, pero su desarrollo no ha sido óptimo, no cumplen en calidades y ergonomía, por lo mismo, a la hora de encontrarse en competencia con un piso de venta internacional se quedan rezagados.
El precio no es el problema, la solución radica en que tiene que haber una mejora en diseño, tiempos de entrega, variedad y funcionalidad, que las suelas sean más flexibles, soporte para los niños, los terminados, colorido y moda.
El zapato hoy en día tiene un boom muy importante, tanto en damas, niños y caballeros.
En tu experiencia como buyer, ¿qué es lo que recomendarías a la industria como una apuesta para su desarrollo?
Enfocarse en diseño, ver las tendencias de moda internacionales para ser realmente competitivos y puedan salir al mundo a vender; darse una idea de lo que venden en el Medio Oriente, como guía para producir: son cosas impresionantes y ese mercado no lo hemos tomado en cuenta. Simplemente, las marcas como Puma, Adidas han reaccionado muy rápido para ofrecer un zapato de life style, y en sus ventas, en ciertas temporadas, bajan los precios para permanecer en el mercado.
El segmento de zapato para las adolescentes no está explotado aún, siguen produciendo un calzado muy infantil. Steve Madden, ingresó el año pasado con el segmento teens y ha tenido mucho éxito, tuvimos un 95 por ciento de las ventas en Otoño/Invierno.
Mejorar la mercadotecnia de las marcas.
¿Cuáles son tus tiempos desde que haces un pedido hasta que lo exhiben en almacén?
Primero se hace la selección (ya sea en México o país de origen, España o Italia); pedido; importaciones… El proceso de producción de zapato es demorado, entonces se hace aproximadamente con 7 u 8 meses de anticipación.
¿Haces tus importaciones en volumen con algún broker o son directamente de PH?
Directamente con Palacio de Hierro, y nuestras ventas del año pasado fueron cerca de 90 millones de pesos. Un par de zapatos anda en un promedio de 600 pesos.
Nuestras importaciones vienen de Europa, América Latina (Brasil), Vietnam y Tailandia.
¿Tomas en cuenta que los productos cuenten con alguna especie de ISO o norma para adquirir producto?
El zapato que tenemos dentro de la zapatería infantil está apoyado por la asociación de pediatras de su país; por ejemplo, en Brasil está Pampili y Bebe, que esta apoyado por el IBETEC (Instituto de Tecnología de Cuero Brasileño Calzado y Artefactos); Garvalin y Pablosky, apoyados por tecnologías especiales para niños, y Mickey, que está con la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C
Talking with Pablo… about the needs of the industry…He says… in order for it to be profitable, the best would be to have companies quite aware of the use of biodegradable, communication, an open mind regarding development proposals, team work, synergy and sustainable strategic marketing divisions.
What has been your procurement strategy to acquire the products to satisfy both P alacio de Hierro and your customers?
We have to take into account the children’s footwear market. To fulfill the needs, first you have to focus on a managed consumer marketing, the target identification we apply in PH (El Palacio de Hierro), focusing totally in a target AB and A+, and then categorizing, for instance: children classic, modern and sports, and once identified these three categories, we make a mix to balance them and then define which one will receive more support.
Other strategy is dividing the floor: babies, children (more fashion is required and we have made inroads with famous international brands as opposed to department stores,) pre-teens, teens… In this last one specifically, we should concentrate in getting adequate models according to all age segments.
It’s very important to take into account the consumer profile and to concentrate ourselves in categories, for instance; baby shoes, toddlers (this last one was taken up a short time ago) and first-steppers. We don’t resupply, once a model is sold out, it’s OK and we’re ready to receive the next, because in the average a child’s foot grows very fast and that’s why we always try to have in stock a constant supply of new articles.
With a four-year experience in children’s shoes both in quality and proposals I can say that this is one of the areas that have grown the most, we’ve had two-digit growth per year and everything thanks to fashion and international brands.
What are the fairs that you regularly attend in order to build your stock and why you visit them?
In MICAM we find most of our supply: Spanish and Italian brands with good quality and proposals. We go COUROMODA in Brazil, MODA CALZADO in Madrid… There we learn about children’s international fashion trends at an international level, whatever is in vogue and we find the most important brands. We have visited MAGIC only once; there are things we can’t bring from there because the products are made in China, just like in the WSA. Regarding domestic fairs, we have gone to SAPICA only twice.
Are your purchases according to the seasons?
For toddlers, we buy spring/summer; for school-goers, fall/winter, and we also buy between seasons to have always variety to offer our customers.
What does PH demands from its suppliers and what is the origin of its purchases?
Design, functionality, flexibility, durability, fashionable design and much importance to the recognition of brand, the fact that the brands tell a history with their designs and spin the trends is extremely important; that the products facilitate the market segmentation handling diverse lines and a graphical example of products is vital, as well as the use and promotion of ecological lines and what the brand tells on a clear vision of business, because those are the ones that will be successful in the sale floor.
They have to be companies with environmental awareness that use biodegradable products.
We buy around 30 percent of domestic products. To mention some: Footwear Mickey (quality in skins and finishes, it takes into account the health and the growth of children, and they belong to the Mexican Pediatrics Society), Bubble Gummers (due to its design and the innovation of materials), Vitto Grassi (support to micro manufacturers, classic formal leather sole shoe and excellent finishes, staying power within its market segment) Crocs (due to its business vision and for believing in a vanguard project that doesn’t follow the schemes of a traditional shoe, this turns it into something amusing and functional) and Flexy (the name spells everything out).
In international brands, the most sold are Garvalin, Pablosky (Spanish), Pampili, Bebe (Brazilian), GEOX (Italian; it is the third season that we’ve handled it with good acceptance) and Ágata Ruiz de la Prada.
With a four-year experience
in children’s shoes both in quality
and proposals I can say that this is one of the areas
that have grown the most, we’ve had two-digit
growth per year and everything thanks
to fashion and international brands.
Being PH a synonym of quality, how do you see domestic suppliers in those terms?
They are not really fulfilling the times within the niches of the infantile market; they have remained bogged down too long both in design and in functionality; they use very basic silhouettes used since long time ago. Theyare stuck with the idea of the classic brown, black and white, and have not been taking into account that the parents now are younger and want to see their children wearing modern shoes.
We have supported domestic brands, but their development has not been optimal, they don’t fulfill in quality and ergonomics, for the same reason, when competing in an international sale floor they stay well behind.
The price is not the problem, the solution is that they must have an improvement in design, times of delivery, variety and functionality, that the soles are more flexible, good support for children’s feet, excellent finishes, varied colors, and fashion.
The ladies, men and children shoe sales are in boom nowadays.
In your experience as a buyer, what would you recommend to the industry for its development?
To focus in design, to identify the international fashionable trends to be really competitive and then roam the world selling; to have an idea of what to sell in the Middle East, as a guide to what to manufacture; it’s an impressive market and we haven’t even considered it. Brands like Puma and Adidas have reacted very fast to offer a life style shoe, and in their sales, in certain seasons, they drive down their prices just to remain in the market. The teens shoe segment has not been exploited yet by domestic producers, they keep on producing a very infantile shoe. Steve Madden, entered last year into the teens segment and has been very successful, we had 95 percent of the fall/ winter sales. And finally, it’s important to improve the marketing research of the brands.
Which are your times since you place an order until you have it in the floor?
First you make the selection (be it in Mexico or country of origin: Spain or Italy); place the order; make the importation… The process of shoe production is long, and then you have to start approximately 7 or 8 months ahead.
Do you use brokers to import in volume or is it done directly by PH?
Directly by Palacio de Hierro, and our last year sales were near 90 million pesos (around 6.5 million dollars). A pair of shoes sells at an average price of 600 pesos (around 42 dollars). Our imports come from Europe, Latin America (Brazil), Vietnam and Thailand.
Do you take into account that products fulfill I SO or any other standards?
The shoe we handle in the infantile shoe store is supported by the pediatricians’ associations of their respective countries; for instance, in Brazil, Pampili and Bebe, are supported by IBETEC (Brazilian Leather, Footwear and Accessories Technology Institute); Garvalin and Pablosky, supported by Special Technologies for Children, and Mickey, by the Mexican Pediatrics Association, A. C.

15 Responses to “Comprador Palacio Hierro Pablo Rosales Abella”

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