Expo Guanajuato Bicentenario se viste de moda

Por Amador Ruvalcaba Fecha: agosto - 27 - 2010

Pieza de Takasami

Las diseñadores de las marcas mexicanas Takasami, Paulina y Malinali y Pineda Covalin son designados para conmemorar el Bicentenario en pasarela SAPICA de Alta Moda. Dos jóvenes diseñadores de Prospectamoda aportan a los festejos su talento y propuestas originales, comerciales y construidas con telas producidas en México. La cita de la moda Bicentenario es el día 25 de septiembre, en la fuente de la Plaza Expo Guanajuato Bicentenario. Fotos: Raúl González

En voz del presidente de SAPICA, Luis Gerardo González, Expo Bicentenario del estado de Guanajuato se viste de moda, pues la pasarela más importante que lleva a cabo esta feria de calzado ahora tendrá como sede el espacio construido muy cerca de la  ciudad de Guanajuato.  El miércoles 25 en el bar Nisha, al sur de la ciudad de México, los empresarios del calzado presentaron a los medios de comunicación a los diseñadores y marcas Paulina y Malinali; Rosario Mendoza, de la marca Takasami, Pineda Covalin y dos jóvenes talentos coordinados por la institución Prospectamoda, como los encargados de darle vida a la pasarela de Alta Moda Bicentenario de esta institución ferial el sábado 25 de septiembre.

De izquierda a derecha, Paulina y Malinali Fosado; Rosario Mendoza; Ricardo Covalín con la top model Elsa Benítez. Fotos de Raúl González en Jalisco Moda Nextel.

Para dar una idea de los diseños que serán exhibidos en esta pasarela conmemorativa se presentaron un par de piezas modeladas de cada diseñador. Nosotros destacamos las de la marca Takasami porque tiene una liga comunicacional, por el color rojo, con el festejo mexicano, pero también con el vestido que ha dado la vuelta al mundo de Jimena Navarrete, Miss Universo 2010. De las otras marcas disponemos de suficiente información, basta con que en nuestro buscador escriba sus nombres o consultes las páginas 26 y 27 de la versión online de la revista impresa.
Igualmente destacamos la propuesta de los dos diseñadores noveles, Abraham Lara y Mariano Belmonte, por el enfoque comercial que muestran sus piezas: son portables, lavables en casa y construidas con telas de uso y fabricación nacional: algodón, popelina y gabardina. Es importante destacar que su propuesta incluye vestido, calzado y accesorios, especialmente el calzado es diseñado exclusivamente para su pasarela. Ellos trabajan en coordinación con empresas de proveeduría y para fabricar el calzado han hecho alianza con la marca Fiorella, de reciente creación y propiedad de una diseñadora también joven.
La pasarela de los jóvenes talentos consta de 25 salidas con textiles, 15 de calzado. Incluye diez vestidos de coctel blancos. Así que tenderemos noche blanca por este lado, roja por Takasami y seguramente verde y colorida por los otros diseñadores.

Piezas de Pineda y Covalin, las dos primeras de izquierda a derecha; Paulina y Malina; dos de blanco diseñadores de Prospectamoda.

Leave a Reply

Video

Nube de tags

About Me

Twitter

    Photos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!