Pasarela alta moda Bicentenario en SAPICA

Por Saulo Ortega Olivares Fecha: septiembre - 29 - 2010

Pieza de Takasami

Sapica formó parte de los festejos  bicentenarios con esta pasarela denominada Alta Moda cuya celebración fue en la Macroplaza de la Expo Guanajuato Bicentenario, en la que presentaron sus colecciones las marcas Takasami, Paulina y Malinali, Pineda Covalin y los jóvenes de Prospecta Moda. Fotos: Raúl Gonzalez [email protected]


Prospecta Moda proyecto apoyado por la Cámara de la Industria del Calzado y dirigido por Mario Méndez, presenta primera colección a través de los jóvenes diseñadores, Mariano Belmonte, Abraham Lara, Liliana Hurtado y Karla Díaz. Mostraron una colección totalmente en blanco en telas como algodón y gabardina, inspirados en el mundo de los insectos, crean todo el look desde los zapatos con materiales mexicanos y con una intención totalmente comercial, con lo cual estas prendas y zapatos son muy fácil de producir, la colección está conformada por vestidos para coctel, desde minivestidos estructurados para dar volumen y relieve a ciertas aéreas de la prenda, ruedos asimétricos, resaltan  detalles como maxi moños y piezas de metal con forma de insecto, algunos vestidos drapeados, de una sola manga, con escotes profundos, strapless y  espaldas descubiertas. Los zapatos de tacón alto en diferentes formas, materiales y colores, destacan los zapatos tornasoles, los de textura y las aplicaciones de metal termo fijado haciendo una referencia total al mundo de los insectos.

Esta pasarela fue patrocinada por parte de  Fiorella, Julio de Mucha, Telas Biba, Simil Cuero Plymouth y Parche quienes también dieron la sustentación y apoyo para la completa realización de la colección.

María Rosario Mendoza quien busca rescatar el folclor de México por medio de la ropa y de su marca Takasami comenta que para esta presentación muestra dos colecciones una que le da de comer y otra que le alimenta el alma, efectivamente se pueden ver prendas muy elaboradas con estampados, pintadas a mano, y con bordados a mano y otras más aterrizadas hacia un plano comercial. Presento una colección llena de color, con vestidos largos en su mayoría, desde strapless, con cuello alto sin mangas, trenzados en la parte de la espalda, de un solo tirante, un solo hombro, vestidos simulando al mariachi, lo más destacado en estos vestidos son el trabajo artesanal aplicado en estampados pintados y bordados a mano con diferentes imágenes del folclor mexicano como son el guacamole y la comida típica mexicana, los cactus, la planta del elote y diferentes flores, también destaca el clásico sarape utilizado como complemento del look, el desfile de Takasami cerro mostrando un solo look para caballero el cual asemejaba a un mariachi.

Paulina y Malinali comentan que para esta colección trabajaron directamente con indígenas para tener un mejor trabajo, mayor calidad y una esencia netamente mexicana, festejando el colorido de las raíces mexicanas.“Reflejos del pasado” es el nombre de esta colección donde se muestran vestidos y conjuntos bañados en todo el colorido que se puede encontrar en México, desde vestidos cortos en encaje y terciopelo con imágenes de flores, con la espalda descubierta, vestidos tipo corsé, transparencias combinadas con satines, vestidos largos sin mangas, con aberturas en la parte de las piernas, también rescatando el sarape y aplicándolo en diferentes partes del vestido, con una sola manga, con olanes en cuellos y ruedos, de manga larga, conjuntos de faldas cortas con sacos y blusas bordadas en las orillas, en diferentes telas como encajes y terciopelo. Este trabajo les ha valido reconocimiento internacional por lo cual Paulina y Malinali están próximas a presentar sus colecciones en Shanghái, China.

Pineda Covalin expuso una colección inspirada en los temas y festejos del bicentenario pero principalmente en el Rehilete. Con una colección tanto para dama como caballero destacan los vestidos largos en diferentes tonalidades desde el azul, hasta rosa con naranja,  diferentes escotes  profundos y cuadrados, mangas en globo cortas y largas, vestidos cortos con diferentes estampados y bordados de flores, conjuntos de sacos largos, cortos tipo torero sin solapas combinándolos con pantalones entubados y con leggins también para dama resaltan los abrigos largos cruzados en terciopelo. Para caballero proponen sacos largos sin solapas, pantalones con detalles de telas estampadas, abrigos cruzados con solapas anchas en colores obscuros  y traje sastre en negro con chaleco estampado.

El calzado de estos desfiles fue por parte de Grupo Pima para Takasami, Renata Donati para Paulina y Malinali y Carlo Rossetti yAckerman con Pineda Covalin.

Esta pasarela de Alta Moda Bicentenario Sapica se pudo ver realizada gracias al patrocinio de empresas como Ackerman, Carlo Rossetti, Grupo Pima, Renata Donati, Fiorella, Julio de Mucha, Telas Biba, Símil Cuero Plymouth, Parche, Eclipse, Escenario Bajío y CEDVA con el apoyo del Gobierno del estado de Guanajuato, la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable y Expo Guanajuato Bicentenario.

Leave a Reply

Video

Nube de tags

Twitter

RevistaKS
@revistaks

Toma de protesta de @canaive 2014-2015 t.co/OeummZZyTi

RevistaKS
@revistaks

#PeruModa2014 celebró su 17 edición. País andino con gran crecimiento y desarrollo textil @PeruMODA t.co/VSnkznC2l2

RevistaKS
@revistaks

Exposición del fotógrafo Robert Doisneau @PalaciodeBellasArtes: #LaBellezadelocotidiano. Estética, información ++++. t.co/WG2pK37WBI

Canal KS

  • Ocho diseñadores con visiones distintas de la concepción de la moda, que da como resultado Boys Don´t Cry. Una propuesta urbana y refrescante para esta edición.…

    Colección inspirada en los años 20, combinación de texturas presentada en la feria.…

    Marca peruana que apoya el comercio justo en la inauguración de Perú Moda 2014.…

    Marca diseñada por Edwards Venero, propuesta para hombre.…

About Me

Twitter

    Photos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!