Telas, textiles, pelos, coloridos y motivos para otoño invierno 2011 y 12

Por Amador Ruvalcaba Fecha: noviembre - 17 - 2010

Estampados en terciopelo para calzado otoño invierno 2011 y 12

En entrevista con el director del Grupo Comertex, Miguel Angel  Ortíz Rico, llevada a cabo durante la feria ANPIC Bicentenario, define las tendencias en telas y textiles para la temporada otoño-invierno 2011-12: “Estamos presentando estampación sobre lentejuelas, sobre pelo, medio pelo, terciopelo, micro fibras con motivos sobre todo Animal Print, que viene muy fuerte, también motivos étnicos, camuflages  para forros y como novedad en la moda paraesta temporada  presentmos estampados con motivos geométricos”.

Camuflage para forros y Animal Print, otoño Invierno 2011 y 12

La empresa denominada se especializa en telas y textiles para el calzado y confección. Trabaja con la tecnología de sublimación para estampar telas. Miguel Angel, llegó a México, procedente de España, hace 16 años y se ha quedado a trabajar en la ciudad de León Guanajuato. Ahora toda su producción es de origen nacional y sólo importa el 20 por ciento de los insumos que no hay en México. Uno de sus objetivos es exportar a Centroamérica, a EU y entrar de lleno a la industria de la confección. Estas son algunas respuestas a de una entrevista más amplia que publicaremos en la edición impresa de KS.

¿Miguel Angel, la siguiente temporada Otoño-invierno 2011-12 será  o estará de pelos?
Yo creo que va a ser una buena temporada, podremos estar contentos porque a pesar de la crisis mundial tan fuerte el sector calzado está trabajando bien. Creo que los pelos, que es algo que viene como tendencia, para México es un pelo corto,  por el clima, porque son cuatro días de clima frio realmente aquí. El mercado mexicano no nos acepta demasiadas extravagancias con los materiales.

jakards para calzado y confección

¿Hay alguna otra tendencia que identifiques aparte del Animal Print?
Viene mucho el dibujo geométrico que quizás sea lo más reseñable, un poquito más diferente.  Animal Print es un clásico que se repite todas las temporadas, en unas funciona mejor que en otras,  pero como novedad yo lo veo más por los dibujos geométricos, que son estampados con motivos geométricos

Leave a Reply

Video

Nube de tags

Twitter

RevistaKS
@revistaks

PerúModa 2014 crecimiento y desarrollo textil t.co/vNUJAyY1Fv

RevistaKS
@revistaks

El tercer día de #MBFWMx con las propuestas de @lydialavin @blackmenwhomean @RoyalCloset1 y @lorena_saravia t.co/AB4rlOg9qI

Canal KS

  • Ocho diseñadores con visiones distintas de la concepción de la moda, que da como resultado Boys Don´t Cry. Una propuesta urbana y refrescante para esta edición.…

    Colección inspirada en los años 20, combinación de texturas presentada en la feria.…

    Marca peruana que apoya el comercio justo en la inauguración de Perú Moda 2014.…

    Marca diseñada por Edwards Venero, propuesta para hombre.…

About Me

Twitter

    Photos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!