juliodemucha colección S/S 2012 para ambos géneros

Por Amador Ruvalcaba Fecha: septiembre - 22 - 2011

Diseño, moda y comodidad son la esencia de la marca mexicana de calzado juliodemucha. Para primavera verano del siguiente año propone Wedges con plataforma en textil y madera, sandalias con plataformas puente para todo el día. Sin faltar su tradicional driver para ambos géneros, pero ahora con mucho color. Para caballero proponen mocasines modernos y una nueva línea tipo boat shoe para navegar por las ciudades. Estarán de venta en más de 300 tiendas de calzado en la Ciudad de México y en El Palacio de Hierro el próximo año. Fotos: Eduardo Carmona.

 

Al finalizar la presentación de su colección en el Show Room Prospectamoda, durante la reciente edición de SAPICA, platicamos con Esteban de Mucha, Director Comercial, de la marca sobre las novedades de su colección de calzado para el próximo año.
La primera descripción de su colección tiene que ver con las innovaciones que presentaron, al respecto Esteban dice que “lo que hicimos pensando en  primavera-verano fue desarrollar una línea de sandalias en plataformas, que permiten usarlas durante todo el día; tomando en cuenta mucho la comodidad y la suavidad de los materiales. Son completamente de piel, las plataformas van forradas, algunas con yute, otras tipo paja inspiradas en las canastas,  o definitivamente son tipo madera”

El tacón puente es el favorito de juliodemucha para el calzado femenino. Esteban nos explica porque este tipo de tacón es parte sustancial del perfil de la marca: “usamos el tacón puente porque va asociado con la comodidad. Para nosotros es muy importante que vaya ligado también a la seguridad. El diseño de este calzado indica una altura que permite la comodidad; si fueran más altos sacrificaríamos este tema crucial de la marca”

En esta colección  la marca entra de lleno a la moda y se nota una propuesta más agresiva por su diseño y colorido, combinan materiales de forma más libre, esperando una buena recepción de su consumidor; que está contento con el confort y el precio del producto pero que quiere moda. O de plano, arriesgar un poco para ver si logran acercar a un nuevo tipo de consumidor final. Aunque al respecto Esteban es muy claro con la idea que tienen de la nueva colección cuando afirma que “el confort para nosotros es vital, es parte de la esencia de la marca, aporta la diferencia y por lo cual nos identifican los compradores”

Le preguntamos en que aparadores estarán los zapatos modelados en coordinación con ropa y accesorios, y  nos informa que en las principales zapaterías del país y especialmente en más de 300 tiendas en la Ciudad de México. En centros comerciales y especialmente en El Palacio de Hierro.

Finalmente Esteban contestó a dos preguntas sobre la línea para caballero que estará en los aparadores en 2012 y sobre los rangos de precios finales, estas son sus respuestas:

“Sobre la línea de caballero nuestra parte fuerte siempre es el mocasín y los drivers. Utilizamos las gamusas  que se prestan al color, incorporando aplicaciones como  antifaces y herrajes, igualmente plantillas confort”.
Calzado femenino. “en promedio, los precios van de 400 a 500 pesos en punto de venta. Las sandalias, por ejemplo, algunas están  en 499 pesos, otras un poquito más altas, en botas evidentemente el precio es más alto. La parte de ballerinas  y un poco más de confort estarán en 400 y 449 pesos”.

Para caballero. “El rango es entre 549 a 600 pesos a excepción de un par de líneas que son un poco más elaboradas y artesanales, se les llama tejido sobre la horma y su precio va de 800 ó 900 pesos”.

Esteban de Mucha y Mario Méndez en Show Room Prospectamoda 2011

 

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