Daniel Quintero, director

Ochenta por ciento de su producción está destinada al mercado externo. Con 23 años de experiencia en el medio, los productos que más exporta son: calzado, bolsos, pequeña marroquinería, línea ejecutiva, línea de viaje y, en general, todo lo que sea posible fabricar en cuero. Eighty percent of its output is destined to the external market. With 23years of experience, the most exported products are: footwear, handbags, small leather goods, executive travel lines, and, in general, everything that is possible to make with leather. www.quintero-leather.com. México www.cabriolet.com.mx

Aunque su principal destino es Alemania –país al que han exportado durante 20 años, logrando triplicar sus transacciones en los últimos ocho–, también lo hacen a países caribeños y están incursionando en Australia, Francia, Suiza y México. “El mercado alemán es muy exigente”, nos explica el manager de diseño de la marca, Daniel Quintero, en su stand durante la reciente edición de IFLS, “cuando exportas un producto y por algún motivo tienes devolución, te puede costar dos o tres veces su valor. Entonces, nuestras exigencias en control de calidad están hechas para cualquier tipo de mercado, son de calidad global”. Y agrega: “hoy, la principal dificultad que tenemos para aumentar nuestras exportaciones se encuentra en la taza de cambio colombiana, que se ha revaluado.

Esta colección fue diseñada para moverse en motocicleta o bicicleta en Bogotá o en la ciudad de México. Se trata de un diseño ergonómico: cuando lo llevas atrás no se va de lado. Las correas tienen bandas que refractan la luz de los carros; el bolsillo para el iPad es muy discreto. Concepto aplicado también en las billeteras y en los bolsos para las computadoras. Con piel bovino y cuero vegetal para darle un look mucho más urbano. Su precio es de 89 USD. This collection was designed to travel by motorcycle or bicycle in Bogotá or Mexico City. It has an ergonomic design: when you take it on the back it will not move. The straps have bands that reflect the light of cars; the pocket for the iPad is very discreet. This concept is also applied in the wallets and computer portfolios to give a much more urban look. Its price is 89 USD.

El peso colombiano pasó de 2 800 pesos por dólar, en el año 2003, a 1 700 en la actualidad: es algo absurdo”, concluye. El también diseñador industrial se toma el tiempo para mostrarnos sus colecciones, inspiradas en las necesidades de mujeres y hombres que viajan, que siempre traen consigo su computadora, su teléfono, iPads y demás accesorios que se han vuelto los acompañantes de la vida moderna. —Daniel, tu producto puede ser muy bien recibido en México— le comento, plenamente convencido de su valor.
—En estos momentos estamos probando con nuestro representante en el mercado mexicano. Ha visto nuestra colección y le ha gustado muchísimo; obviamente, hay una limitante de precios debido a la tasa de cambio de este momento, pero nos interesa muchísimo entrar en el mercado mexicano, y estamos en el proceso de ver los resultados y sacar conclusiones.
Although their main destination is Germany – a country to which it has exported during 20 years, achieving the triple of transactions in the last eight-, it also exports to the Caribbean countries and they are entering Australia, France, Switzerland and Mexico. “The German market is very demanding,” explains the design manager of the brand, Daniel Quintero, at their booth during the recent edition of IFLS, “when you export a product and for some reason you have returns, it can cost two or three times its value. Then, our quality control requirements are for any kind of market, which is global quality”. And it adds: “today, the main difficulty that we have to increase our exports is the Colombian exchange rate, which has appreciated. The peso went from 2,800 pesos per dollar, in 2003, to 1,700 today: it is something absurd”, concludes. Mr. Quintero took some time to show us his collections, inspired by the needs of women and men when they travel, that usually carry their computers, their phones, iPads and other accessories that have become companions of modern life.
-Daniel, your product can be very welcome in Mexico – I tell him, fully convinced of its value.
-At the moment we are testing with our representative in the Mexican market. He have seen our collection and he liked it a lot; Obviously, there is a constraint of prices due to the rate of exchange of this moment, but we are most
interested in entering the Mexican market, and are in the process of seeing the results and draw conclusions.

Porta computadora con la marca original de la piel, que actualiza al clásico portafolios. Todos los modelos son completamente diferentes y su precio es de 120 USD. Pensado para quienes viajan constantemente, cuenta con bolsillos para colocar la chapa, la tarjeta del metro, el periódico, los lapiceros, los documentos personales y de viaje, así como los cables de la computadora. Computer case with the original brand of the skin, which updates the classic briefcase. All models are completely different and the price is 120 USD. Thought out for those who travel constantly, it has pockets for placing the lock, the metro card, the newspaper, the pens, personal and travel documents, as well as the computer cables.

 

 

Una de las bolsas íconos de la colección Quintero. Diseñada para ir pegada al cuerpo, es convertible; en la parte de atrás tiene bolsillos, donde las personas llevan las cosas más valiosas. Su desarrollo está inspirado en el sistema de transporte masivo de Bogotá, en la ruta J95 del sistema TransMilenio, que lleva al centro de la ciudad. One of the icons of the Quintero collection bags. Designed to be attached to the body, it is convertible; on the back it has pockets, where people carry the most valuable things. Its development was inspired by the mass transit system of Bogotá, in the J95 route of the TransMilenio system, which leads to downtown.

www.quintero-leather.com
Representante en México: Di- CABRIOLET, S.A. de C.V.
Amsterdam 194, Hipódromo Condesa. México, D.F., C.P. 06170. Tel.
52645143. www.cabriolet.com.mx
Correo: [email protected]

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