Modacalzado+Iberpiel en Madrid

El evento ferial  recibió la visita de clientes de 62 países, entre los que destacan Portugal, Francia, Italia, Rusia y registra un incremento de compradores procedentes de los países escandinavos. Asistieron 7.500 compradores, cifra próxima a los 8.000 registrados en marzo y septiembre 2011./At this edition the fair witnessed similar attendance levels to those recorded at past editions. Specifically, this fair organised by IFEMA welcomed nearly 7,500 buyers, which is close to the figure of 8,000 buyers recorded in March and September 2011.
Fotos: Hugo Dávila
Recibió opiniones muy favorables por parte de las nuevas marcas que participaron por primera vez, quienes han adelantado su intención de volver a participar en la próxima edición de septiembre. Este es el caso de Desigual, Coronel Tapiocca y Flexi, para las que esta feria constituye la mejor puerta de acceso al mercado español.

El comercio exterior, motor de crecimiento. El comercio exterior continúa siendo el gran motor tanto de la industria del calzado como de la marroquinería española. Durante los primeros once meses del año 2011, el sector zapatero aumentó sus exportaciones un 11 por ciento. En este periodo se vendieron en el exterior 116 millones de pares de zapatos por valor de 1 mil 888 millones de euros. Francia, Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido encabezan el ranking de los principales países compradores de calzado español. El sector de la marroquinería española incrementó sus exportaciones un 21 por ciento, durante el  mismo periodo, con una facturación que supera los 480 millones de euros. Francia, Portugal, Italia, Inglaterra y México son, por este orden, los principales países compradores.

Francesco Malatesta, director de M+I

La feria internacional de calzado y artículos de piel, Modacalzado + Iberpiel, ha culminado con buenos resultados y la confianza de un futuro económico prometedor para la industria española, además del interés del mercado en América Latina.
En medio de una notable crisis económica, Modacalzado + Iberpiel, con sede en la ciudad de Madrid, celebró del 11 al 13 de marzo de 2012 su vigésima novena edición, con la presencia de 600 expositores. El salón representa el mayor escaparate en España de propuestas y novedades de moda, diseño, innovación y confort para la temporada otoño-invierno 2012 y 2013. Es organizado por IFEMA, con la colaboración de la Federación de Industrias del Calzado (FICE) y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA). En esta ocasión se han sumado marcas como: Desigual, Hoss Intropia, Coronel Tapioca, Satchelbag, Privata, Garvalín, Luis Onofre, Estefanía Marco, Mephisto, Vanilla Moon, Marco Tozzi y Beatriz Furest, entre otras, e incluso, y por primera vez en esta feria, la marca mexicana Flexi. Sin embargo, la presencia de propuesta española predomina entre los pasillos, conscientes de que deberán explorar nuevos mercados para contrarrestar la actual crisis financiera en su país. Al mismo tiempo, confían en su calidad y diseño de producto, pues, de forma general, confirman que aportan vanguardia mundial.
Respecto a la presencia de expositores latinoamericanos, es escasa. No obstante, Francesco Malatesta, director de M+I, se mostró contento con la participación de grupo Flexi, pues, aunque acepta que es poca la presencia de expositores y compradores latinoamericanos, confía que es un buen comienzo para interesarse en atraer la atención de dicho mercado. Asimismo, aseguró que,para este año, la organización planea visitar algunas ferias mexicanas de calzado, con el fin de invitar expositores para que se sumen a esta feria madrileña. La captación de nuevas ofertas latinoamericanas será un objetivo clave que fijar, para agregar a su piso de exhibición.
Malatesta confirma que han sido invitados por las mismas ferias mexicanas a asistir a estas plataformas de negocios de moda, para entonces entablar pláticas y converger en alguna alianza comercial,que los lleve a integrar dichos sectores conjuntamente y proponer un plan estratégico para motivar la presencia de industriales mexicanos en M+I; igualmente, han sido contactados por ferias de Brasil y Colombia con un objetivo similar. Para el director de M+I, este y otros esfuerzos contrarrestarán la caída en la presencia de expositores de América Latina en su piso de exposición. Por último, cabe destacar la fuerte presencia de expositores originarios de provincia de Alicante, seguida de Valencia y Castellón, aunque la Comunitat Valenciana se hace notar con 91 empresas expositoras, refrendando así su arraigada tradición zapatera. De esta manera, M+I termina su edición y hace saber que la clave para recuperar números es, sin duda, la diferenciación para enriquecer la oferta.

The foreign trade, motor of growth. The foreign trade as much continues being the great motor of the industry of the footwear like of the Spanish leather shop. During the first eleven months of year 2011, the raw sector increased to its exports a 11 percent. In this period 116 million pairs of shoes for 1 were sold in the outside thousand 888 million Euros. France, Portugal, Italy, Germany and the United Kingdom head the ranking of the main buying countries of Spanish footwear. The sector of the Spanish leather shop increased its exports a 21 percent, during the same period, with a invoicing that surpasses the 480 million Euros. France, Portugal, Italy, England and Mexico are, by this order, the main buying countries.

The international fair of footwear and leather, M odacalzado + Iberpiel, has culminated with good results and the confidence of a promising economic future for the Spanish industry, in addition to the interest for the market in Latin America.

In the midst of a remarkable economic crisis, Modacalzado + Iberpiel, headquarteredin the city of Madrid, held its twenty-ninth edition, with the presenceof 600 exhibitors from 11 to 13 March 2012.The Hall represents the greatest showcase in Spain of proposals anddevelopments in fashion, design, innovation and comfort for the seasonautumn-winter 2012 and 2013. It is organized by IFEMA, with the collaborationof the Footwear Industries Federation (FICE) and the Spanish Association ofManufacturers of Leather Goods (ASEFMA).On this occasion have participated brands such as Desigual, HossIntropia,Coronel Tapioca, Satchelbag, Privata, Garvalín, Luis Onofre, Estefanía Marco, Mephisto, Vanilla Moon, Marco Tozzi and Beatriz Furest, among others, andeven, and for the first time at this fair, the Mexican brand Flexi.However, the presence of Spanish proposal prevails in the corridors, awarethat they should explore new markets to counter the current financial crisis intheir country. At the same time, they trust in their quality and product design,because, in general, they confirm that act as a world leader.With regard to the presence of Latin American exhibitors, it is scarce.

Propuesta de los expositores de Modacalzado+ Iberpiel, para otoño-invierno 2012 y 2013/Proposal for Modacalzado + Iberpiel exhibitors for fall/winter 2012 and 2013.

However, Francesco Malatesta, director of M+I, was happy with the participationof the Flexi group, because, although he accepts that there is little the presence of exhibitors and Latin American buyers, he thinks it is a good startto be interested in attracting the attention of that market. He also said that, for this year, the organization plans to visit someMexican footwear fairs, in order to invite exhibitors to join the Madrid fair.The uptake of new Latin American offerings will be a key objective to addthem to its exhibition floor.
Malatesta confirms that they have been invited by the same Mexican fairs to attend these fashion business platforms, and then engage in talks in order to converge in some commercial alliance, so they can integrate these sectors and propose a strategic plan to motivate the presence of Mexican manufacturers in M+I; they have also been contacted by Brazil and Colombia fairs with a similar purpose. For the director of M+I, this and other efforts will counter the fall in the presence of exhibitors on its exhibition floor, which is attributed to the economic crisis which the country is undergoing. Finally, it should be noted the strong presence of exhibitors from the province of Alicante, followed by Valencia and Castellón, although Valencia is very visible with 91 exhibiting companies, thus confirming its strong shoemaking tradition. In this way, M+I ends his edition and informs that the key to recover numbers is without doubt, the differentiation to enrich the offer.

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