Intermoda crea nuevas oportunidades de negocio

Por Amador Ruvalcaba Fecha: julio - 18 - 2012

Guadalajara, julio 2012. Mario Flores, presidente de IM, durante la inauguración resalta las oportunidades de negocio que se crean en este espacio comercial. Participan 820 expositores de la industria de la moda, en mil 400 stands; 250 de empresas extranjeras donde destaca China con 82.  Resalta Perú por su oferta y diseño. Lleno total de Expo Guadalajara. Fotos: Luis Fernando Becerra.

El punto de encuentro de las empresas, marcas y profesionales de la industria de la moda en México dio inicio en un ambiente de crecimiento, tanto de los expositores como de los compradores. El presidente de IM, Mario Flores destacó las oportunidades de hacer negocio que proporciona este evento a los compradores nacionales y extranjeros. Resaltando las dos novedades más importantes que presenta esta edición: Designer Corner y Trend Zone.

Corte de listón IM edición 57

El espacio destinado a 16 marcas/diseñador nacionales, es una gran oportunidad para los negocios. Los compradores que asisten podrán comprar colecciones con alto valor agregado y con un enfoque comercial y los diseñadores podrán ligarse a la industria de manera sólida.

René Orozco, Alfredo Martínez, Anna Fusoni, Alex Medina, lydia lavín, Aline Moreno, Alejandra Salcido, Concepto T3, Malafacha, Trista y Alejandro Carlín.

El  espacio que muestra las tendencias primavera verano 2013 y avances otoño invierno, no solo se ha consolidado, sino que ahora es una oportunidad para hacer negocio. Los compradores y fabricantes pueden encontrar las tendencias aterrizadas al mercado nacional, esto es, se pueden ver y tocar las fibras, textiles y algunas piezas resueltas con proveeduría realmente existente en México. La cantidad de proveedores que participan en Trend Zone han crecido al 200 por ciento. Los compradores y fabricantes  pueden llevan una guía de color y entra en contacto directo los proveedores. Igualmente podrán ver un desfile el dia jueves con piezas diseñadas  por marcas nacionales, denominado Trend Setters.

 

De izquierda a derecha: El Sello del algodón:Cotton. Area Treend Zone. Tendencia Night.  Stilia

Sergio López de la Cerda, presidente de la CANAIVE, durante su intervención destacó que “ya es una realidad el nuevo valor agregado por el diseño y la moda en México”. El cambio es “palpable y sólido”, agregó Lópes de la Cerda. Puso como ejemplo el hecho de que las exportaciones mexicanas de ropa a EU han recuperado el quinto lugar.  Todo indica que pronto veremos nacer el Consejo mexicano de la industria de la moda, estructurado nacionalmente y conformado por cinco sectores industriales: textil, confección, calzado, joyería y diseño.

Como lo habíamos informado las empresas originarias de la República de Perú participan de manera muy activa en esta edición de IM. Asistió la embajadora a la inauguración, tendrán una pasarela con la presencia de una de sus diseñadoras jóvenes más importantes y ya ofrecieron una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

Ministro Jaime, Rocío Boza;Gerente de comercio exterior de la cámara de comercio de Lima, Lic. Elizabeth Astete; Embajadora de Perú en México, Harumi Momota; diseñadora peruana, Igor Rojas; gerente del sector textil PromPerú.

Jaime Casa Franco; Consejero Comercial, Rocío Boza;Gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, Lic. Elizabeth Astete; Embajadora de Perú en México, Harumi Momota; diseñadora peruana, Igor Rojas; Gerente del Sector Textil PromPerú.

Harumi Momota, diseñadora peruana en IM.  La creativa cuenta con una trayectoria fuera y dentro de su país, que la ha posicionado internacionalmente, gracias al  sello textil que ha dado identidad a sus colecciones.

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