SAPICA presenta primavera-verano 2013

Por Rodrigo Alberto Monroy Garduño Fecha: agosto - 15 - 2012

Verónica Salazar, directora de SAPICA; Fernando Márquez, presidente de SAPICA; Isabel López, directora de CICEG; diseñadores de Punto y diseñador Alfredo Martínez.

Ciudad de México, Agosto 2013. En conferencia de prensa Fernando Márquez Ponce, presidente de SAPICA,  invita a todos los compradores, diseñadores y público perteneciente al mundo de la industria de la moda, para asistir a la siguiente edición, donde se esperan a más de 10 mil compradores. Además participarán los diseñadores Alfredo Martínez, Daniel Andrade y la marca Punto en la plataforma del International SAPICA Fashion.

SAPICA, la feria de Calzado y Artículos de Piel más importante de nuestro país es un punto de encuentro de negocios y el escaparate perfecto en donde el diseño, la calidad, la innovación y la moda se fusionan para mostrar lo mejor del calzado mexicano

La feria cuenta con dos ediciones anuales, la primera para Otoño- Invierno en el mes de Marzo y la segunda para Primavera-Verano en el mes de Agosto; del 29  al 01 de Septiembre en la Ciudad de León Guanajuato.

El recinto ferial posee un área de exposición de 45 mil metros, divididos en nueve pabellones en las categorías de: niño, dama vestir, deportivo, escaparate de la dama, vaquero, marroquinería, casual, alta moda y empresas en desarrollo.

Para esta edición se esperan compradores nacionales e internacionales que en su mayoría provienen de Estados Unidos, además de Canadá, Francia, Alemania, España etc.

Durante la conferencia de prensa, Fernando Márquez dijo que “en la edición pasada de marzo el 98 por ciento de los expositores levantaron pedidos”, son estos el motor que impulsa la producción de calzado nacional que en el 2011 fue de 244 millones de pares, de los cuales el 70 por ciento es elaborado en el estado de Guanajuato.

Outfits de Alfredo Martínez, Daniel Andrade y Punto.

Dicho evento se ha considerado como un punto de reunión ideal para detonar la moda mexicana, dentro de este se ofrecen, conferencias, Show rooms y la pasarela de alta moda. En esta edición estarán  presentes tres diseñadores mexicanos quienes mostrarán una colección de 15 a 20 looks. Uno de ellos es Alfredo Martínez quien presentará una colección con aire futurista, desarrollada en bloques de color, cortes lineales y estructuras arquitectónicas, en materiales como el satín y tejidos naturales, en tonos azulados, verdosos, blanquizcos, negros y plateados. De igual manera, el diseñador Daniel Andrade mostrará su colección titulada Espectrum inspirada en el movimiento espiritista de los años 20 y en Isadora Duncan, bailarina y coreógrafa considerada por muchos como la creadora de la danza moderna, con todo ello Andrade desarrolló piezas como minivestidos con cortes asimétricos, en materiales como el chiffon, la tafeta y la gabardina en colores como, beige, menta, negro, purpura, rosa y malva. Por último Silvia Vázquez y Efraín Torres con la marca Punto tomaron como influencia el “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago para crear minivestidos  con aplicaciones en la parte superior en materiales como la tafeta, chiffon, gasa y telas plastificadas en sólo dos colores, blanco y negro.

En la feria veremos  a las marcas diseñador  construir el fitting  con alguna marca de calzado nacional en la pasarela de International SAPICA Fashion.

 

Leave a Reply

Video

Nube de tags

Twitter

RevistaKS
@revistaks

Toma de protesta de @canaive 2014-2015 t.co/OeummZZyTi

RevistaKS
@revistaks

#PeruModa2014 celebró su 17 edición. País andino con gran crecimiento y desarrollo textil @PeruMODA t.co/VSnkznC2l2

RevistaKS
@revistaks

Exposición del fotógrafo Robert Doisneau @PalaciodeBellasArtes: #LaBellezadelocotidiano. Estética, información ++++. t.co/WG2pK37WBI

Canal KS

  • Ocho diseñadores con visiones distintas de la concepción de la moda, que da como resultado Boys Don´t Cry. Una propuesta urbana y refrescante para esta edición.…

    Colección inspirada en los años 20, combinación de texturas presentada en la feria.…

    Marca peruana que apoya el comercio justo en la inauguración de Perú Moda 2014.…

    Marca diseñada por Edwards Venero, propuesta para hombre.…

About Me

Twitter

    Photos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!